Euphoria es una serie original de la plataforma HBOmax dirigida por Sam Levinson (X, Malcolm and Marie, Nación asesina) y protagonizada por Zendaya, Jacob Elordi, Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Angus Cloud entre otros más. Es una serie que a simple vista pareciera que va dedicada a un público juvenil o adolescente, pero Euphoria apunta a ser algo completamente nuevo y diferente.
La serie nos cuenta la vida de Rue, una chica de aproximadamente 17 años, quien tiene problemas con las drogas, pero además de abordar este tema, el cuál es el foco central de todo, nos cuenta la historia de sus amigos, compañeros y familiares, que al igual que ella, cada uno lidia con un problema de manera distinta.
Sin duda esta serie enfatiza bastante la cruda realidad que viven muchos adolescentes, y la manera en que lo tocan se vuelve genuinamente real; por lo que al final es muy bien aceptada la serie.
En comparación con otras, esta cuenta con un formato de grabación de cinta lo que hace diferente la perspectiva de la historia vista desde las fotografías y tomas de la dirección de esta. Una serie con un formato manejado en los últimos años, corta, pero cargada de contenido y material.
Con ocho capítulos de una duración de 55 minutos cada uno, en cada una de sus dos temporadas y dos especiales de una hora 30 minutos, esta historia logró en tan solo dos años posicionarse como una de las favoritas, y más aclamadas por la audiencia a nivel mundial.
Retomando la temática de esta serie, en la cual se nos abordan de gran manera distintos temas, como lo son la drogadicción, la venta de las mismas, el machismo, violencia de género, infidelidades, pedofilia y fiestas excesivas en los adolescentes, esta serie logra llevar de manera increíble cada uno de estos conflictos, y es ahí cuando enfatizamos como audiencia en el trabajo de la producción y en la dirección de la serie como en el trabajo de los actores que llevan a estos personajes, hasta las últimas consecuencias.
Zendaya, una joven que se da a conocer en los medios, y logra fama en programas juveniles e infantiles de Disney, pasa de tener esa imagen de niña buena y adorable a convertirse en una chica destrozada por los problemas y las drogas que lentamente la consumen; sin duda considero a éste como uno de los mejores trabajos que la actriz ha tenido que realizar, y por supuesto uno de los más arriesgados.
La también actriz de Spider Man- Sin camino a casa, logra empatizar de una manera asombrosa con la audiencia al ser ella quien nos cuenta cada una de la vida de los chicos sin dejar de lado la suya. Su actuación, su caracterización, sus gestos son lo que al final logran convencer a la audiencia que de verdad está haciéndolo bien y natural, cada momento que la vemos en pantalla, cada diálogo, cada crisis que el personaje tiene lo logra llevar a un punto que, como espectador logras quererla u odiarla por lo que hace, es ahí cuando reconozco el premio Emmy que se le fue otorgado por su trabajo.
Jacob Elordi quien hace aproximadamente 4 años dio el salto a la fama con uno de los personajes más amados por el público, en una película juvenil Kissing Booth pasa a convertirse en algo completamente nuevo y arriesgado. Un joven deportista que tiene a la novia perfecta, pero que si se analiza más allá de su vida nos damos cuenta de que es un chico violento y agresivo con problemas de autoestima y seguridad que los cubre al ser un chico bravucón. Creo que el trabajo que él realiza en ambas temporadas es realmente bueno, y estoy seguro de que aún nos queda ver hasta dónde será capaz de llegar Nate Jacobs.
Como ya he mencionado, cada uno de estos personajes del elenco demuestran porqué están ahí, y es realmente buena cada historia. Cada una funciona por separado y es muy distinta, pero al mismo tiempo se relacionan de manera perfecta y hacen que una serie como lo es Euphoria tenga el éxito y la popularidad que alcanzó.
No demeritemos la increíble producción y el trabajo que tuvo esta historia, desde la fotografía, las luces, los efectos, la increíble banda sonora y por supuesto los llamativos outfits de los personajes.
Euphoria por mucho se vuelve uno de los mejores trabajos a nivel juvenil que se han hecho en los últimos años, la calidad con la que se realiza esta serie es de verdad asombrosa; por ello que recomiendo mucho verla. Aún le queda mucho por contar a la serie, pero si de algo estoy seguro es que no dejará de sorprendernos.
Comments