La moda está en constante cambio. Lo que se considera ‘bello’ se reinventa y explora nuevos límites. Hay una nueva tendencia que parece buscar lo contrario: lo ‘feo’ como nuevo estándar. El último ejemplo de esto es la colección Paris Sneaker de Balenciaga. Ésta se basa en siluetas tipo Converse, pero buscando emular que estén viejos y rotos.
Para poner de moda un objeto que anteriormente se veía con desprecio, ¿sólo es necesario que una marca de lujo lo promocione? Lo que podría indicar que alguien no tiene los medios para comprar nuevos zapatos se convierte en una nueva estética, pero sólo aceptable cuando tiene un precio de mil 850 dólares. El look de pobre sólo es aceptable para los ricos.
La colección limitada a sólo 100 pares recibió muchas críticas del público, como las han recibido otros de sus últimos lanzamientos. Hemos visto Crocs con plataforma y tenis deportivos con tacón por parte de esta marca.
A finales de mayo fue lanzada la colección Paris Sneaker y aún sigue a la venta. La imagen de la campaña son los zapatos amarillos notablemente destruidos, que son los más caros, además de otras fotografías de zapatos viejos que la marca dice que es para decir que “están destinadas a ser usadas durante toda la vida”.
Otros zapatos de la colección tienen una imagen un poco desgastada, pero sin parecer tan rotos. Tendremos que esperar para descubrir si la promesa de lo exclusivo es suficiente para que la gente pague cientos de dólares en lo que parece un par de zapatos viejos.
Comments